Nido de Cobardes

Desde 1993 presenté queja ante la comisión nacional de derechos humanos (CNDH) en contra del gobernador Guillermo Mercado Romero y otros, queja que fue ‘bateada’ alegando la CNDH que recién se había creado la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur y debería ser esta la que conociera del asunto por ser de su competencia.

28 años después presenté queja por violaciones al debido proceso, exigiendo una disculpa pública al estado y el pago del daño emergente y el lucro cesante (que sin faltar a la verdad este asciende a más de 40 millones de dólares)

Vamos por partes: La primer queja que presenté en BCS se registró con el número 035/95, ante Roberto Fort Amador, por ser este el primer presidente. Luego de que el primer visitador escondiera la queja, Roberto lo regañó delante de mí, aquél casi llora pero quizá todo era fingido pues terminó esa administración y no hicieron cumplir la ley.

Enseguida entra Rogelio Rivera Mutio quien al tratar de entrevistarme con él, luego de que el secretario le dijera quien lo buscaba, dijo, escuché bien pues la puerta estaba entreabierta: ‘Quesque demandar al jefe’, dile que pase.

Luego de una áspera plática el presidente le ordenó al visitador que viera mi asunto.

Dos años después el primer visitador encontró una salida airosa “se archiva por falta de interés de la parte quejosa’

Entra Eréndira Real Castro y esta muestra mucho miedo, cuando me presento ante ella, pues el expediente ya no se encuentra en sus archivos, incluso en el libro de control le habían puesto liquido blanco para borrar toda evidencia de que la queja 035/95 existiera.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó en 2010 a su similar de BCS le informara sobre dicha queja 035/95  contestando esta que en sus archivos nunca existió la queja.

Sin embargo la CIDH me había pedido que agotara todos los recursos  en México para estar ella en condiciones de conocer la violación a mis derechos humanos.

En el inter, después de que Eréndira Real dejara el encargo, le sucedieron dos grises presidentes más, enseguida Ramón Meza entró al quite pero éste, a pesar de ser mi amigo, le sacó la vuelta a otras quejas que cometieron los siguientes gobernadores del PRD hasta que llegó Silvestre de la Toba quien mostró interés en resolver mi situación pero, para mi mala suerte, del Valle de Santo Domingo ordenaron que lo mataran, evento que se hace realidad el 20 de noviembre de 2017 donde también cayó muerto su hijo y resultaron heridas esposa e hija del ombudsman.

Resulta que el día 7 de junio de 2011, día del periodista, presenté demanda de juicio civil en contra del estado por Lucro Cesante y Daño Emergente, pero el abogado le agregó gobernador y gobierno, causal que se malinterpretó por lo que me hice acompañar del periodista Marcelo Peláez a Cabo Pulmo donde sabía se encontraba el gobernador de BCS para aclararle que no era contra él, sino contra el estado.

El gobernador después de escucharme le ordenó al subprocurador para que me acompañara ante el presidente del tribunal superior de justicia y arreglara mi caso.

A los días el jefe de prensa me ofrece el pago de sólo 650 mil pesos. Acepté pero el haber publicado en mi revista la fraudulenta adquisición de Punta Arenas, Jorge Álvarez Gámez habló con el gobernador para que me perjudicara y sí, me perjudicó no cumpliendo con su promesa de solucionar mi demanda de juicio civil.

A continuación detallo oficios y quejas que ésta nueva administración de cobardes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se negó conocer en contra de la buena fe del gobernador:

El nuevo intento de justicia la inicié el 14 de septiembre de 2021 con una huelga de hambre, de un día, con la entrega de un oficio dirigido al gobernador de BCS

Estoy en huelga de hambre porque:
1.- Guillermo Mercado Romero ordenó mi levantón, además ordenó desaparecer mi demanda laboral y la queja 035/95 en los DDHH
2.- Leonel Cota Montaño intentó atropellarme.
3.- Narciso Agúndez me quitó 3 trabajos
4.- Marcos Covarrubias me negó justicia para quedar bien con Margarita Zavala y Felipe Calderón
5.- Carlos Mendoza hizo lo mismo por órdenes de Covarrubias
6.- El poder judicial manoseó mi expediente
7.- El ISSSTE me negó la pensión
8.- El hijo de una diputada panista mandó a 2 personas a mi domicilio en la madrugada con negras intenciones
9.- El Coreano (brazo armado de Leonel Cota) me confió que su patrón mandó seguirme
10.- Guillermo Mercado también mandó seguirme (con el señor Romero y un ex policía municipal de Santiago, los dos agentes de gobernación)
11.- Marcelo Peláez, Armando Suárez y José Montaño fueron portadores del dicho del secretario general en el sentido de que Leonel Cota me golpearía donde más me doliera
12.- Manuel Castro fue portador del dicho de Juventino Cota Montaño con la intención de amedrentarme.
13.- Porque el gobierno no cumple con la ley del IMSS que aplica con el outosoursing para todos los trabajadores de los medios de comunicación.

14.- La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) solicitó mi expediente 035/95 a la CEDH y esta negó la existencia pues ya habían borrado y desaparecido toda huella de la Queja

 

C. Profesor Víctor Manuel Castro Cosío
Gobernador constitucional de BCS
Presente

Desde 2010 presenté demanda civil en contra del Estado por diversas violaciones a mis derechos humanos, evento que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor me prometió resolver, pero el haber publicado el libro BCS ante la Corte Gringa cambió de parecer y no cumplió pues lesioné los intereses de Jorge Álvarez Gamez y de la esposa de Felipe Calderón que abogaba por su amiga Gina Barroso, nombre que aparece en dicho libro.
Insistí ante Carlos Mendoza Davis quien turnó mi petición al jefe de prensa Jesús Sobarzo el cual tampoco resolvió mi asunto, vaya! no siquiera me quiso recibir en audiencia para enderezar mi derecho a una pensión, todo esto por indicaciones de la mafia neopanista comandada por Felipe Calderón.
Tengo derecho a dos pensiones, una por el IMSS y otra por el ISSSTE pero sólo trabas encuentro en esas instituciones.
La petición ahora se la presento a usted como ciudadano sudcaliforniano que soy, y usted nuestro abogado mayor para que gire sus apreciables recomendaciones a dichas instituciones para que no escondan información y/o no invoquen reglamentos legaloides para negar mis derechos (anexo negativa del ISSSTE)
Por las atenciones que le brinde a la presente quedo de usted como su más seguro servidor

PD anexo antecedente laboral
En 1973 La Perla de La Paz, donde trabajé en forma esporádica hasta 1976, me registró ante el IMSS.
En 1975 La Junta Local de Caminos me contrató como topógrafo, para de ahí pasar a SOP que después sería SAHOP
También trabajé en el Centro Comercial Californiano por un año, esto es de 1976 a 1977
Luego trabajé en la Librería Coromuel de 1977 a 1979
Ese mismo año de 1979 SARH me contrató como topógrafo por 9 años 6 meses
Enseguida el gobierno del estado me contrató por 4 años.
De 1990 al año actual he trabajado en el ejercicio periodístico. Primero en Nuevo Sur, luego en el diario El Madrugador, después en el semanario Guaycura, enseguida en el semanario 7Dias, Tensión Sudcaliforniana, El Depurador, Compás, ( como se puede observar puros medios de comunicación aguerridos) para de ahí dedicarme en forma independiente en mis revistas Cárcel Propia, Vivir o Morir y Contacto Político.
El IMSS sólo reconoce mi paso por el diario El Madrugador, por los otros medios no.

Bien. En el ISSSTE debo tener 16 años cotizados pero sólo reconocen poco más de 13 años, pero lo más triste es que no me permiten regresar mi IG (indemnización global) alegando que volví a trabajar y que no regresé la IG en ese periodo laborado.

Por su parte el IMSS me exige el número de registro (ellos lo tienen) que La Perla de La Paz tramitó en 1973 y, comprobantes de los períodos en la librería Coromuel y CCC pero, como se sabe La Perla de La Paz así como el  CCC desaparecieron tras sendos incendios. La Librería Coromuel desapareció de BCS sin dejar huella. .
En cuanto al ejercicio periodístico los medios de comunicación al parecer no cubrieron las cuotas ante el IMSS pero aun así lo acumulado rebasa las 500 semanas mínimas para una justa pensión (si el Estado reconociera el outsourcing, - - patrón solidario- [contenida en la Ley del IMSS] bien podría alcanzar la jubilación)

PD Por otro lado, además de lo anterior, si el Estado reconociera mi trabajo como topógrafo y como periodista bien podría proporcionarme el apoyo para una justa jubilación y pensión por las siguientes consideraciones.
Desde 1974 apoyé en la construcción de los Caminos Rurales San Isidro-Comondú, Paso Hondo-San José de Guajademi, Las Parras-San Javier, Huatamote-Agua Verde-San José de la Noria

Desde 1979 trabajé localizando boquillas para la construcción de diques de Gavión (represas) bordos de protección, bordos reguladores de aguas broncas y lo concerniente al aprovechamiento de aguas de lluvias con proyectos hidráulicos que, algunos no se han autorizados como el de la construcción de un tajo para desviar las aguas del Cajoncito a Las Vinoramas con la intención de darle protección a los habitantes de la Ciudad de La Paz.
Con el ejercicio periodístico apoyé en la libertad de 13 reos inocentes del crimen que les inventaron:

1. - Con mis reportajes demostré la inocencia de Jorge Luis Pérez Gómez acusado de dar muerte a la empleada de la joyería EL Brillante

2.- José Vicente Medina Hallal fue acusado de dar muerte a su novia, con mi reportaje la SCJN ordenó la reposición del procedimiento y un año después fue libre.

3. - Roberto Ramírez García fue acusado de la muerte de su amigo Gaudencio Álvarez Martínez y, con mis reportajes le dieron la libertad.

4.- Guadalupe de la Peña y

5.- Candelario Ríos Martínez, estos dos acusados injustamente de dar muerte a una dama en Cabo, con mis reportajes salieron libres, exonerados.

6.- Jack Duke Kimbal,

7.- Rosalío Huerta y

8.-Valentín Ojeda, estos tres fueron acusados por la PGR para salvar a Raúl Salinas. Con mis reportajes salieron libres, exentos de toda culpa.

9. - Un reo de apellido Garcíglia fue acusado de posesión de 22 pastillas sicotrópicas, con mi reportaje demostré error de dedo, pues sólo eran dos pastillas. Salió libre.

10.- Un Mixteco, acusado de violación, con mi reportaje demostré que le pusieron un cuatro donde participó la dama y un policía para quedarse con sus bienes. Salió libre de toda imputación perversa.

11. y 12 dos empleados de la Plomería Gómez acusados de robo por el patrón, fueron libres después de que demostré, con mis escritos, que se les inventó el delito pues descubrieron que el patrón era narco
También apoyé a un minusválido que querían culpar de un accidente automovilístico donde murieron dos personas. Logré demostrar la culpabilidad del operador de una pipa de los Arámburo y logré la reparación del daño para las viudas.

13.- Logré la libertad el 24 de diciembre de 1998 de la señora Cabrera, madre de 3 hijos que esa noche fueron feliz al tener a su mamá cenando juntos en casa.
Son pues muchas las acciones buenas que realicé en el ejercicio periodístico que lastimaron el Ego de los gobernadores que, en  connivencia con periodistas, en represalia o envidia me acusaron de participar en la muerte del corresponsal del Heraldo de México, evento que originó el desprecio de la sociedad y la separación de mi familia. Por esto los gobiernos anteriores y el gremio de periodistas debieron ofrecer una disculpa pues se comprobó que un soldado fue el matón del corresponsal, al cual por cierto, dejaron libre alegando que en el momento del asesinato era menor de edad.

La Paz BCS a 6 de diciembre de 2021

C. Lic. Elías Manuel Camargo Cárdenas

Presidente de la CEDH BCS

Presente

Héctor Martín Ojeda de la Rosa, mexicano (sudcaliforniano) por nacimiento, con domicilio en la casa marcada con el número 426 de las calles Manuel Encinas entre Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez, colonia centro de esta ciudad de La Paz CP 23000, teléfono celular 612 13 7 30 72, por medio de este escrito comparezco ante usted pues ocupo orientación para presentar una petición al gobierno del estado de Baja California Sur para solicitar una disculpa pública bajo los siguientes antecedentes:

El 1992 empecé a trabajar en el semanario Guaycura que dirigía José Montaño y Manuel Bañuelos, de pronto me entero que hay una persecución de militares que seguían a los tripulantes de una avioneta procedente de Colombia, dicha avioneta bajó en un aeródromo del centro turístico conocido como Las Cruces propiedad de Abelardo L. Rodríguez y la persecución en tierra se realizó por diferentes rumbos de la ciudad de La Paz alcanzando a brincar dos personas por una bodega enfrente del Conalep que se encuentra por las calles Álvarez Rico y general Núñez.
Luego de que le di seguimiento, que investigué aquí y allá pude redactar una nota que el semanario publicó con el título: Detienen a chalanes y no a peces gordos.
En cuanto salió a la luz pública la noticia de que habían dejado la droga (720 kilos de cocaína) en una casona de Ocampo y México, casona que después ocuparon la instalaciones de una guardería del Issste y que junto con la cocaína habían dejado una silla de montar con letras de oro con las iniciales de PG de inmediato el jefe de prensa del gobierno oficialista profesor Julio César Saucedo Pineda habló por teléfono estando yo en las oficinas del semanario con Manuel Bañuelos quien con su lenguaje corporal me decía que se referían a mí; lo que alcanzaba a escuchar era que Manuel le decía sí señor sí señor y la conversación versaba en el sentido de que por órdenes de Víctor Manuel Liceaga Ruibal se me despidiera del periódico de lo contrario quitarían el convenio que tenía con ellos. A la semana siguiente José Montaño director del semanario me corrió, (me pagaban $100 a la semana) diciéndome el director que no tenían dinero para seguir pagándome, el evento fue muy claro: al estar ellos presionados se vieron en la necesidad de despedirme.

Un par de meses después Guillermo Mercado Romero ganó las elecciones para gobernador, curiosamente una semana antes los militares habían encontrado 4.7 toneladas de cocaína en una bodega atrás de Embarcaciones Díaz, que se localiza en el parque industrial a un lado de la embotelladora de refrescos deduciendo los militares que los 720 kilos de cocaína decomisada en Ocampo y México eran parte o se sumarían a las que se encontraron en dicha bodega.
Ante la incertidumbre que les causó mi reportaje Guillermo Mercado Romero en cuanto tomó posesión me despidió de la dirección de gobierno donde me desempeñaba como analista político pero después al revisar en la hoja de servicio aparezco con otro nombramiento como si fuera inspector de transporte y no me pagaron el despido conforme a derecho.
Presenté demanda de juicio laboral pero fue archivada, más bien escondida, lo mismo que una queja que presenté ante la comisión Estatal de Derechos Humanos por los eventos antes señalado no sin antes la Comisión Nacional de Derechos Humanos me hiciera la recomendación de que la queja tenía que presentarla en Baja California Sur; curiosamente cambian al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la queja 035/95 fue extraviada y desaparecido el número del libro de control de gobierno; le habían echado corrector líquido blanco. Por si ellos no fuera suficiente, en octubre de ese año en que queda designado como gobernador Guillermo Mercado Romero ordena que me levanten y ofrece por ello 3’000,000 de pesos a Enrique Soberanes Acevedo, agente en funciones de la dirección de gobierno. Al no funcionarles el levantón, trataron de echarme la culpa del asesinato del periodista José Agustín Reyes Agustín corresponsal de Gran Cadena Rasa y El Heraldo de México, evento que no lograron concretar pero si el descrédito ante la sociedad y el gremio periodístico. Por este acto bochornoso perdí a mi familia, esposa e hijos. Lo anterior lo he venido publicando en Youtube, Blogger, Facebook, Twitter, con tal de liberar la carga emocional pero no ha sido así pues hoy siento estrés postraumático pues ocupo operarme el ojo izquierdo, una hernia y el uréter.

En 1999 ganó las elecciones el PRD y otra vez se inicia una persecución en mi contra por haber descubierto, por accidente, al estar realizando un trabajo topográfico en las cercanías del rancho El Leonero la presencia del Tigrillo Arellano Félix junto al gobernador y otros funcionarios más.
Estando en un centro nocturno los dueños del Leonero y otros más intentaron levantarme pero gracias a la oportuna intervención de unos militares que, no sé si me protegían, me cuidaban o me vigilaban, toda vez que cuando presenté la novela Avionazo en Baturi llegó ante mí un teniente poniéndose a mis órdenes por instrucciones del comandante de la tercera zona militar, de inmediato, en ese mismo acto le pedí al militar que le agradecía mucho su propuesta, y que le mostrara mi agradecimiento al comandante de las fuerzas armadas pero que no aceptaba el que anduviera un militar a mi lado.
El detalle es que después del evento del centro nocturno me vi en la necesidad de refugiarme en un programa terapéutico puesto que ya eran muchas las voces que me decían que me cuidara y, por la falta de mi familia parecía que terminaría con la decisión fatal de quitarme la vida.

Al tratar de trabajar como topógrafo (dejando de lado el ejercicio periodístico), el sindicato de la comisión federal de electricidad me contrató para construir un campo de béisbol y el presidente Vicente Fox envió un documento firmado por él donde se le decía al gobierno de Baja California Sur que me dieran las facilidades para construir un campo de golf eventos ambos que me fueron obstaculizados por el gobierno en turno; también el señor Ramón Orozco Burgoin me contrató para investigar la situación jurídica y el antecedente agrario de un predio que le pertenecía a sus familiares en Los Cabos, lo mismo que una señora de apellido Meza de Los Planes para que investigara y le enderezara la situación jurídica de un predio de casi 300 hectáreas cerca de Puntarenas eventos ambos que también fueron obstaculizados por el gobierno en turno.

El hijo de una diputada del PAN, Ernesto Alonso, mandó a 2 personas a mi domicilio el 20 de enero de 2003 pero quiso la fortuna que los hampones fueran descubierto por mi cuñado y por mí a los cuales los hicimos correr llevando sujeto uno de ellos el pecho como protegiendo un arma que llevaba lo mismo que el otro sujeto llevaba su mano derecha protegiéndose la cintura como también cuidando que no se le cayera el arma que poseía.

En 2007 compilé la revista Cárcel Propia en un sólo tomo al cumplir 15 años de su fundación la cual titulé El narco tocó al PRD; a principios de 2008 el líder nacional del PRD intentó arrollarme con su picap al salir del estacionamiento del congreso de estado pero por instinto desvié mi cuerpo evitando con ello que me atropellara. 

En septiembre de 2008 asesinaron al comandante Manuel Ceceña Cota y su secretario particular Carlos Vega me hizo llegar parte de la documentación que el comandante tenía en su poder esto es informes, investigaciones, peticiones, con los cuales construí una crónica que titulé precisamente Crónica de una ejecución y el director operativo riéndose me dijo que todo lo que había escrito era cierto pero que no cabrían los aviones de la PGR en el aeropuerto para llevarse a todos los mañosos de La Paz.
En esas charlas también me dijo que le haría daño al secretario de Manuel Ceceña, Carlos Vega, porque sabían que él me había proporcionado toda la información y efectivamente el 2 de febrero de 2010 lo asesinaron simulando un asalto en el sector 4 de la ciudad.

En 2010 inicié demanda por la vía civil exigiendo el lucro cesante y el daño emergente términos que se conocen en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que México a través del senado firmó para su cumplimiento en la convención americana ello repito fue lo que me empujó a exigir la reposición y localización de la demanda laboral y la queja 035/95, así como el que hubieran archivado el proceso penal 424/96 donde se demostraba que el gobierno había pagado a algunos periodistas para perjudicarme en la muerte del corresponsal de El Heraldo de México y Gran Cadena Rasa.
El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor una vez que conoció la demanda me prometió que la iban a resolver a mi favor pero que no me daría los tres y medio millones de pesos que pedía sino sólo $650,000 ofrecimiento que me hizo a través del jefe de prensa Salvador Salgado.
Una vez que los pillos que se adueñaron de los terrenos de punta arena y que se lo vendieron a unos gringos, se enteraron de mis investigaciones, hablaron con el gobernador pidiéndole que no me beneficiara con la demanda.

Efectivamente Marcos Covarrubias entonces cambió de parecer y le ordenó a los jueces que dictaran sentencia en mi contra, me inconformé ante el tribunal de alzada y éste ratificó la sentencia del inferior por lo que me ví precisado a provocar un Amparo indirecto que también me fue adverso toda vez que los magistrados declararon: No ha lugar.

Traté de buscar la protección del mecanismo de protección a periodistas pero por razones que desconozco me fue negada.

 Luego quise negociar mi situación laboral y violatorio de los derechos humanos con el siguiente gobernador Carlos Mendoza Davis quién también recibió una recomendación pero ahora de parte de Felipe Calderón Hinojosa porque sobre el terreno de las demasías de San Cristóbal con el resultado de la investigación agraria perjudicaba a una amiga de su esposa Margarita Zavala esto es a Gina Díaz Barroso Azcárraga quien ya tenía preparado un ardid jurídico para pagar con ese terreno un crédito por 10’000,000 de dólares.
Como es lógico tampoco Carlos Mendoza Davis hizo cumplir la ley conforme a derecho.

Hace días acudí ante el gobernador Víctor Castro Cosío a quién le manifesté que el único recurso que me quedaba era acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para hacer la petición de una disculpa pública y el pago del Lucro Cesante y el Daño Emergente como lo hiciera la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el caso Rosendo Radilla Pacheco. También le di cuenta de que no cuento con pensión ni jubilación, menos con servicios médicos, por haberme negado este derecho el ISSSTE y el IMSS a pesar de tener derecho.

Sí esta institución que usted dignamente dirige, acepta y emite la recomendación de la disculpa pública y que se cubra el Daño Emergente y el Lucro Cesante marcará un precedente a nivel nacional porque hasta la fecha no tengo conocimiento de que alguna otra Comisión Estatal de Derechos Humanos haya realizado una petición con estas formalidades de ley (sólo lo han realizado por recomendaciones de DDHH internacionales)

Sin otro particular por el momento quedo de usted como su más seguro servidor y, como creo que son necesarios documentos y testimoniales, es por ello que le pido su orientación para estar en condiciones de una mejor integración de la petición.

Sabía que eso iba a ocurrir pero para poder dirigirme a la CNDH ocupo la negativa del problema real, por lo tanto presenté la queja como debe de ser, causales y demás yerbas protocolarias.

La Paz Baja California Sur

A los días de su presentación

C Presidente de la CEDH
Baja California Sur
Presente

Héctor Martín Ojeda de la Rosa, mexicano, sudcaliforniano por nacimiento, mayor de edad, con domicilio marcado en la residencia 426 de las calles Manuel Encinas entre Guillermo Prieto y Ramírez de la Paz Baja California Sur, Colonia Centro, código postal 23000, teléfono 612 13730 72 ante usted comparezco y presento queja en contra del tribunal superior de justicia de BCS por las siguientes consideraciones.
Con fecha 7 de junio de 2011 (día del periodista) interpuse juicio ordinario civil en contra del gobernador, del gobierno y del estado de Baja California Sur pero fue hasta el día 9 de septiembre de ese año 2011 que se le dio entrada acordando el juez segundo del ramo civil del partido judicial de la Paz El emplazamiento a las partes demandadas para que en un plazo de 9 días contestaran la demanda instaurada en su contra, hicieran valer las defensas y excepciones que para tal caso tuvieran y casi un año después, tiempo en que insistí ante los actuarios que cumplieran con el mandato judicial, esto es los días 24 de mayo y 4 de junio de 2012 emplazaron al gobernador y el gobierno bajo el expediente 281/2011
A través del director relaciones públicas y medios de comunicación le hice saber al gobernador que la demanda no era en su contra, sino en contra del Estado por daños que me ocasionaron otras administraciones.
Luego busqué un acercamiento directamente con el gobernador, siendo esto posible en la zona sur, en Cabo Pulmo, donde me hice acompañar del periodista Marcelo Peláez, designando el gobernador, luego de escucharme, al subprocurador para que me atendiera el presidente magistrado y este resolviera mi asunto. En la entrevista estuvo presente el director de prensa.
A los días el gobernador, a través del director de relaciones públicas y medios de comunicación, me hizo la propuesta de pagarme sólo 650 mil pesos en lugar de los 3 y medio millones de pesos que yo exigía por el daño a 4 vehículos, 2 equipos de cómputo, 4 trabajos, 6 amenazas de muerte, dos intentos de cohecho, 4 intentos de homicidio, y el despido injustificado de la dirección de transporte del gobierno del estado.
Por ajustes administrativos el expediente 281/2011 se turnó a otro juzgado y un año después volvió al inicial, ahora bajo el número 1367/2013
Para esto el 2 de octubre de 2012 se había admitido el pliego de posiciones, acordando que sería el 14 de febrero de 2013 el desahogo. Ese día el juez manoseó el expediente y quien hizo las preguntas al demandante fue el representante del gobierno, evento que dejé correr por creer que el gobernador y el presidente magistrado resolverían satisfactoriamente la demanda con las propuestas hechas por ellos, esto es el pago de 650 mil pesos y el reconocimiento de la antigüedad pues la demanda laboral fue extraviada, como también lo fue la queja 035/95 interpuesta ante esta CEDH.
Debido a que intervino una persona que vendió en forma fraudulenta el predio de Puntas Arenas (hoy Bahía de Ensueños) el gobernador le ordenó al presidente magistrado que no resolviera el asunto como lo habían acordado.
Así fue, el 13 de octubre de 2015 el juez segundo de lo civil absolvió a los demandados de todas y cada una de las prestaciones que le fueron reclamadas en juicio.
Presenté recurso de apelación pero otra vez, el aparato del poder judicial ratificó la sentencia del inferior y, sólo por trámite provoqué el amparo ante el colegiado de circuito quien resolvió; se sobresee y no ampara ni protege al demandante.
Debido a que hubo cambio de administración gubernamental, presenté mi inconformidad ante el nuevo gobernador quien turnó mi solicitud ante el director de comunicación social y medios de comunicación pero este jamás quiso recibirme en audiencia.
De nuevo cuenta hay cambio de gobierno y, en audiencia pública presento mi solicitud ante el gobernador Víctor Castro a quien le informe que presentaría queja ante la CEDH por recomendaciones de la comisión idem del Senado de la República.
Por las anteriores consideraciones señor presidente, pido

1.- Se me ofrezca una disculpa pública por parte del Estado por el abuso de la autoridad judicial

2.- Se resarza el daño que se exige en la demanda en comento.

3.- Se sirva turnar mi queja ante quien corresponda y resuelva lo que a derecho corresponda.

PD Daño colateral

Mi hijo quedó bloqueado al no poder hacer nada por la injusticia de que fui parte
A los once años de edad se enteró que su papá fue acusado públicamente en un periódico de haber matado a un periodista, (no me metieron a la cárcel porque se demostró que nada tuve que ver)
A sus 14 años la mamá me corrió porque llegué otro día con signos de embriaguez. El jovencito me reclamó por qué no me puse en el papel de jefe del hogar y exigí que no me corrieran.
Terminó se carrera como licenciado en comercio exterior y aduanas y no lo pude colocar en ninguna institución: SARH, Desarrollo, CECyT, SEMARNAT, Gobierno, por miedo de los titulares a que los corrieran por apoyar al periodista incómodo al sistema.
El joven profesional se bloqueó y no pudo trabajar en su carrera por lo que se puso a experimentar con plantas y fertilizantes. Era tal la impotencia que lloraba por no poder desarrollarse y darse cuenta que al padre no le hacían justicia
Ha pasado el tiempo viendo cómo exijo y la justicia se me niega, y hoy que tiene 36 años de edad no ha podido desbloquearse pues no tiene ayuda sicológica ni siquiátrica, por no tener cómo pagarla.

Mis hijas mayores no pudieron estudiar porque sufrieron un descalabro sicológico por las imputaciones perversas en mi contra.
Desde 1993 me negaron trabajos, después de que injustamente me despidió el gobernador de la dirección de gobierno. Ya no pude llevar qué comer a mi casa. La mamá de mis hijas se vio en la necesidad de trabajar pero al encabezar la huelga laboral en Ropa Íntima S.A. la situación económica empeoró.
Las dos hijas tuvieron que dejar la escuela secundaria. Y, como consecuencia se fueron de casa para tratar de hacer vida con sus parejas y, ante la falta de experiencia fueron abandonadas después de que les dejaron dos hijos a cada una. La mamá, al creer en la trampa que me pusieron, se juntó con una pareja causando con ello más daño a los tres hijos. Por mi parte vivo solo al no tener qué ofrecerle a una pareja.

También yo necesita ayuda sicológica pues cada noche me imagino que los matones vendrán por mí, como ya vinieron un par de ellos el 20 de enero de 2003.
Lloro mi frustración por sólo recibir engaños en cuanto a que si se me hará justicia, vaya! Ni siquiera el Mecanismo de Protección quiso ayudarme.
No puedo salir a la calle pues creo que me matarán como ya lo intentó un ignoto la mañana del 28 de enero de 2008 al cruzar la salida del congreso del estado. Una picap color blanco, con vidrios polarizados se me echó encima pero gracias a Dios brinqué y salvé la vida.
Nadie me quiere dar trabajo por el peligro que represento al lado de los patrones, como así me lo dijo el administrador del Cereso "No nos acercamos a ti porque cualquier rato te van a rociar de balas"
Estoy muerto en vida.

Anexos: expediente inicial 281/2011, mismo expediente con otro número 1367/2013, agravios, apelación, sentencia definitiva, cuaderno de amparo directo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Carrola

Jonathan, hijos del gobernador