elecciones, leonel, porras, puchas



Leonel, Porras, Narciso, el Puchas, por sí solos han apoyado a mucha gente. Una vez unidos por la política se han convertido en seres mafiosos, llegando incluso al silencio cómplice cuando el primero ha ordenado los asesinatos de quien le estorba en el camino.
El primer ordenamiento lo realizó en la persona de Gilberto El mañanitas Amador Talamantes, el mismo día que éste le gritó, en el desfile obrero del primero de mayo; “¡¡Leonel!! ¡Tu hijo y tus sobrinos tienen  llena de droga la ciudad! El Coreano confió a esta editorial que él directamente lo había matado delante de los policías Maldonado Yañez, a quien también los desapareció para que no quedara vinculación alguna pues habían sido, estos dos policías en funciones, los que llevaron al Mañanitas a las cercanías del rancho de los Guluarte, donde dejaron el cuerpo sin testículos. En esa ocasión que confió su brutalidad agregó que de rodillas, Gilberto  le había pedido perdón.
Al tiempo se demostró que el hijo convivía con Los Layos y que sus sobrinos eran sicarios de Los Dámasos, grupo delictivo al que pertenecía también el hermano del Coreano, el agente ministerial conocido como El Furby y el cual fue detenido junto con el sobrino del Leonel cuando pretendían asesinar a una persona que traían secuestrada.
Del segundo, que esta editorial tiene datos y pruebas para demostrar el ordenamiento, es el asesinato del comandante de la policía municipal, ordenamiento que comprobó el Puchas siendo presidente municipal de La Paz. Desde luego que todos sus colaboradores lo supieron pues el Coreano, brazo armado del hoy Director del Sistema Nacional de Seguridad, fue quien hizo el contacto con los matones y a quienes, además, les proporcionó  el vehículo y las pistolas para llevar a cabo el ordenamiento del entonces líder nacional del PRD (esto lo supo AMLO)
El tercer ordenamiento recayó en el asesinato del comandante Salomón Ricaldai pues en el velorio del agente ministerial (hijo del foto reportero conocido como El Zapato) Eduardo Fernández Oyorzábal, dijo que si Leonel no le cumplía, hablaría. Y no habló: Leonel lo mandó asesinar, incluso desde La Paz BCS enviaron hasta Durango a los matones en un carro Toyota, modelo reciente, con placas de onapaffa 297518.
El cuarto ordenamiento fue dado para asesinar a los hermanos Alcantar López, Antonio y Leobardo, muriendo el primero y dejando mal herido al segundo quienes fueran obligándolos a salir de su casa, con el mismo método, ‘bajar el switch’ de la corriente casi a la misma hora (acción concertada por -otra vez), El Coreano, pero, como ya se dijo, los matones de Leobardo se retiraron creyendo que estaba muerto, sin embargo casi una hora fueron aprehendidos cuando festejaban si acción comiendo mariscos. Declararon que El Coreano los había mandado por órdenes de Leonel.  Joel Rosas Martínez, que es el nombre del mentado brazo armado del hoy protegido por AMLO, fue sentenciado a 30 años de prisión, pero en el amparo $alió libre.
Antonio Alcantar tenía pleito con el secretario de finanzas, a quien Leonel Cota pretendía apoyar para ser candidato primero y luego gobernador de BCS pero el asesinato le hizo perder la candidatura.  Sería Apoyado por los Arellano Félix pues desde niños eran amigos.
Después del asesinato del comandante municipal  Manuel Ceseña, esta editorial construyó una crónica periodística que se hizo libro, escrito que de viva voz el Coreano reconoció como verdadero e, incluso manifestó a través de su hermano que deberían pagarle regalías. Durante la plática con esta editorial señaló al joven policía Carlos Vega como el informante principal para que dicha revelación fuera publicada. También, en venganza lo mandaron matar en la simulación de un asalto a casa habitación, que después dijeron, al ser detenido uno de los matones, que habían ido a ese lugar a cobrarle un dinero al dueño de la casa, también dueño  de un camión pesero que en sus lados dice; Don José.
Estos son los 7 homicidios que esta editorial puede comprobar fueron realizados por órdenes de Leonel Efraín Cota Montaño, aunque existen otros asesinatos atribuidos al santiagueño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Carrola

Jonathan, hijos del gobernador