Camilo Ochoa
Neurobiología del comportamiento del influencer Camilo Ochoa
La escena del crimen dice que Camilo se dio cuenta que lo iban a matar y se encerró en el baño donde creyó que no lo encontrarían. El matón pudo haber sido uno de sus guardaespaldas estando la esposa presente.
Pero también pareciera decir que lo agarraron como El tigre de Santa Julia, porque tenía la camisa como que se la iba a quitar o se la iba a poner.
Pero el análisis el análisis de la escena del crimen no nos interesa, menos si realmente fue desvivido o es una escena tipo novela best seller de la CIA.
La DEA y la CIA son especialistas en hacer parecer la muerte de alguien como lo fue el caso de José Gonzalo Rodríguez Gacha. También esto es otro tema.
Lo que nos importa en esta ocasión es saber por qué Camilo Ochoa, sabiéndose amenazado de muerte y perseguido, continuaba burlándose de un grupo violento.
Lo primero que brinca es su soberbia, su afán de parecer más grande que los demás, porque tenía dinero, y eso lo hacía vanidoso. La soberbia es el primer defecto de carácter, según el programa de 12 pasos.
Según el Bosco y los conocedores de los pecados capitales la IRA es el que encabeza la lista de los 7 pecados capitales. La ira empuja a la soberbia.
El miedo uno de los cuatro gigantes del alma; es una hebra que entrecruza la biología del comportamiento humano.
El miedo y la ira juntos hacen que la voluntad hiera al contrario. Si lo tengo enfrente con lo que tenga, y si lo tengo lejos con la burla y los lujos. (Baja autoestima)
Juntos, miedo y el amor no son otra cosa que celos infundados o que trae un putito adentro.
Ira y amor ciegan la voluntad y no permite la entrada del deber.
Desde diciembre noté en Camilo Ochoa miedo. Después, como el mismo dice en un vídeo póstumo, le hicieron llegar conversaciones que le sonaron a traición y ellos lo obligó a reírse de ellos y querer mostrar poder económico (así como lo hace el reportero urbano)
Por eso es tan importante saber cuáles son los 10 puntos básicos del estoicismo y sobre todo las cuatro virtudes del estoico para echar mano del cuarto y más grande de los gigantes del alma el deber.
El deber no puede entrar en la mente de un individuo que está bajo El dominio del miedo la ira y los celos o la baja autoestima.
Entonces como dice el tema, siendo bueno con uno mismo, debemos de rescatar del quinto capítulo la filosofía estoica y el principio de integridad que mentes enfermas lograron borrar de la idea original del libro Azul.

Comentarios
Publicar un comentario