Jorge Tejero


Sedicentes periodistas que por 30 pesos escriben los que le dictan sus tripas, sus dependencias alcohólicas o de drogadicción, defendieron como perros rabiosos al alcalde municipal de La Paz, BCS, después de que el presidente electo Armando Martínez Vega declarara que la ciudadanía de La Paz le perdió la confianza a la administración que comanda el corredor de autos off road, Francisco (Nacho) Monroy Sánchez.
En un libelo esos ‘periodistas’ han escrito las peores defensas a favor de los pillos que ostentan algún cargo público, por elección o por designación, ya que éstos les tiran con 30 pesos para que ese día coman algunas migajas de pan, compren su ‘paloma’, ‘reyna’ o ‘foco’
En el libro Con Leonel Cota El Narco Tocó al PRD, en 2007 publicamos la verdadera faceta de esos vividores de la pluma que se autocatalogan periodistas, algunos dicen que estudiaron periodismo en la Carlos Septien, Autónoma, otros en algunas universidades maruchanes como la Mundial, Tijuana, etc, y, con esos ‘titulos’, sorprendieron a los neopolíticos o pillos del crimen organizado que se ostentaron como dueños del PRD y que los agregaron a sus ‘convenios’ mensuales.
Más antes de las declaraciones de AMV, esta redacción descubrió un asesinato que intentaban ocultar en tránsito municipal, (como así ocultaron el de la esposa del ‘nalgón’, capitán del yate donde detuvieron al Tigrillo Arellano Félix en aguas sudcalifornianas – también publicado en el libro en mención) y que por investigaciones especiales descubrimos que el autor de este asesinato era el hijo del alcalde Francisco (Nacho) Monroy Sánchez, junior de nombre Erick Fernando Monroy Sánchez, de 24 años de edad.
Primeramente lo publicamos en facebook y de ahí ¡Boom! Las publicaciones se vinieron en cascada, primero fue El Informante luego El Zeta, Carmen Aristegui y la revista Proceso, pero donde les ardió el salate fue cuando publicamos que otro hijo del corredor de off road habría cometido otro accidente de tránsito en el marco de las carreras de las Mil Millas, específicamente en la ciudad de Ensenada BC. De inmediato la señora Malibe Maya, madre del otro junior asesino en potencia, amenazó a esta redacción con presentar denuncia penal por difamación, pero eso sí, reconociendo que su hijo sí había sido el causante del accidente en Ensenada. (Optamos por guardar silencio pues a confesión de parte relevo de pruebas, axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo) Agregó la doña que ella estuvo en el hospital hasta que salió el último herido, y que no había habido muerto alguno.
Lo que se buscaba era que se reconociera que los hijos del presidente municipal eran unos asesinos en potencia pues toman las calles como si fueran propias, cometiendo todo tipo de accidentes de tránsito causando homicidio, como el sucedido el 31 de julio de 2015, en las calles de Gómez Farías y Jalisco, lugar donde perdió la vida Jorge Tejero a bordo de una motocicleta que estaba haciendo alto total según la versión de tres testigos oculares y el resultado del peritaje externo, así como con el resultado de la necropsia que asienta que los golpes recibidos en la humanidad del fallecido no fueron de frente como pretendió hacerlo resaltar el peritaje amañado del departamento de tránsito, dependiente ¡¡del propio Nacho Monroy!!
La promesa de publicar otro accidente de tránsito, ocurrido al inicio de la administración de Esthela Ponce Beltrán, fue lo que obligó a la doña defensora de su junior a mostrar su ardor, obligando con ello a que el propio presidente municipal tratara de desacreditar la investigación periodística llamando mediocre a quienes habíamos publicado lo del accidente de su junior, esto es llamó mediocre al redactor, a Giovanny Carlos, al Zeta, a Carmen Aristegui, a Proceso, siendo Giovanny el único que le respondió al defendido por los periodistas treintapeseros, Francisco Monroy Sánchez.

Después del intercambio verdulero, por inbox, cel y Messenger recibimos seis amenazas de muerte. ¡Huy que mello!
Mami y papi defienden a causante de accidente

Les ardió la verdad

Amenazan con demandar

Se reunió  Erick, acompañado de su mamá y el presidente municipal de La Paz, con la viuda de Jorge Tejero, su hermana Roxana y su madre, en casa de Claudia Gutiérrez Flores, donde los tres niños del fallecido trataban de escuchar qué decían los unos y los otros.
El acercamiento lo trianguló un alto funcionario municipal.
Eran las siete de la tarde del domingo próximo pasado cuando llegó el corredor de off road acompañando de su esposa y de su hijo Erick Fernando mismo a quien la viuda le pidió un abrazo que lo prolongó para descargar toda lo negativo que podría sentir. Con el abrazo sacó todo el vidrio molido que le amenazaba con destrozar sus entrañas. La sanación del alma de Claudia lo sintieron hermana y madre de Jorge Tejero. La mamá de Erick se veía muy afligida; con lágrimas en los ojos su lenguaje corporal demostraba que quería decir algo pero su prudencia no se lo permitía. El presidente municipal acostumbrado al crimen ni se inmutó. Con anterioridad ha solapado otras muertes de sus hijos. Está acostumbrado a lidiar con el poder y la impunidad.
No dejaron que hablara Erick quien hacía pucheros tratando de desmontar ecuanimidad. En cuanto trataba de contestar algo, la mamá o el presidente municipal lo atajaban completando una idea distinta de la verdad histórica de los hechos.
Supo Ignacio Monroy tomar el mando de la reunión ofreciendo que la verdad saldría, y supo poner las perlas de la Virgen sobre la mesita de centro donde Jorge en ocasiones le daba de comer a su hijo más pequeño.
Pasaron los días y el presidente municipal no sólo no cumplió con la palabra empeñada sino que empezó a repartir dinero entre los sedicentes periodistas, entre las mejores plumas como se autonombran los boletineros, para que no publicaran nada de los hechos donde su hijo se vio envuelto. Otras plumas privilegiadas se han atrevido a defender a los hijos de Nacho, así le dicen al presidente municipal por la confianza que existe entre ellos y, sobre todo, por el agradecimiento a las 30 monedas que reciben como pago a su convenio por publicar sus boletines oficiales.
Se tiene el antecedente de la impunidad que les brinda a sus hijos el hoy presidente municipal de La Paz, Ignacio Monroy Sánchez, pues con anterioridad otro hijo, este procreado con la familia Maya, también mató a un ser humano en el marco de las carreras de las mil millas en Ensenada BC.
Otro accidente donde muriera un transeúnte se escenificó en la calle Esquerro, de La Paz BCS al inicio de esta administración municipal que encabezó Esthela Ponce Beltrán y la cual heredó a este sujeto comprador de las mejores plumas, crimen que fue tapado con lodo y barro para que no saliera a la luz pública. Este 'accidente' lo protagonizó... A que no saben quién?
En la siguiente entrega informaremos de quien se trata.
Ni todo el dinero del mundo, sólo la verdad os hará libres.
Al conocerse la nota en Facebook la señora Malibe Maya de inmediato amenazó con denunciar al autor porque dijo, si hubo tal accidente pero no hubo muertos. El objetivo de la redacción se logró. Por voz de ellos mismos se demostró que los hijos de Nacho Monroy si son culpables de accidentes automovilísticos por acceso de velocidad y por impórtales madre la vida de los seres humanos a quienes ellos ven como una subespecie pues se consideran hechos a mano.
Desde luego que le ardió la verdad a la señora Malibe, pues dicho sea de paso y sin caer en misoginias, con todo respeto pues se trata de una dama, de inmediato salto a la palestra defendiendo a su junior con: "Con mis hijos no te metas pues te voy a demandar por ...." ¿Acaso otro hijo suyo cometió el accidente de la calle Esquerro?
Estos 'accidentes' como les llamó ella, en el momento procesal oportuno los daremos a conocer pues siempre me gusta guardar un as para lo que se ofrezca.
Reconoció la señora que ella se quedo en el hospital hasta que salió el último de los heridos en el accidente provocado por su hijo y, ¡que ninguno se murió!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Carrola

Jonathan, hijos del gobernador