Mataron a hijo de líder de colonias
Hoy sería un escándalo.
Monseñor Fulton, en los 50 ya hablaba sobre este defecto humano.
En los 90, en BCS publicar asesinatos cometidos por políticos ponía en riesgo la integridad física de cualquiera. Estoy vivo sólo por la Gracia de Dios.
Ahora cualquiera publica ejecuciones pero sin mencionar más datos. Lo mataron, ¡y ya! Es todo, como decía simpáticamente el ilustre Doctor Villarreal: Eeess toodooo.
En eso años (de los 90's) el hijo de la líder de colonias, conocida cariñosamente como Licha Pedrin, fue muerto a golpes por unos pandilleros y el cuerpo lo vinieron a tirar aquí, entre las piedras de las faldas del cerro atravesado. La cruz que señalaba el lugar fue retirada del lugar. Nunca detuvieron a los pillos pues desde entonces las policías ya estaban corrompidas. Es maña vieja.
Un par de años después, la propia Licha Pedrin seria asesinada por su pareja, de un balazo en la sien derecha.
El tipo alcanzó la libertad pues era el defensor de oficio del juzgado de distrito de La Paz BCS. Juan de Dios Lemus Ortiz, que era el nombre del asesino, amenazó desde la cárcel con decir los nombres de los políticos y abogados que comandaban las mafias de BCS. Un peritaje amañado le dio la libertad. (Más les valía, diría después el propio asesino)
La escena del crimen decía que Licha no podría darse el balazo pues sostenía con su mano derecha un encendedor color rojo (era muy fumadora) luego entonces si sostenía el encendedor con su mano derecha, no podría sostener con esa misma mano la pistola para darse el balazo.
Un perito 'demostró' que Juan de Dios Lemus Ortiz dio falso positivo en la prueba del rodizonato de sodio pues había prendido cigarros con fósforos, y la pólvora de los cerillos, sostuvo, equivocó el resultado científico Jajajajajaja.
Así, como este falso peritaje, con otro amañando pretenden darle la libertad al asesino e hijo del presidente municipal de La Paz BCS, Francisco Monroy.
Ayer como hoy, si se dan cuenta, son pocos los reporteros que se atreven a señalar los crímenes cometidos por los hijos de los políticos. Publican el incidente, pero no publican la verdad con el slogan de : "Es que aquí damos a conocer la versión de las dos partes" ¡si chucha!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Carrola

Jonathan, hijos del gobernador