Lo peor que podemos hacer
Es no hacer nada.
Por Mario Portmercy
La guerra de guerrillas practicada por los grupos violentos en contra de la sociedad tiene aterrorizada a toda la población del Estado mexicano por lo que un solo gobernador no puede hacer algo por frenar los ríos de sangre que corren por las calles de sus Estados y, si ese gobernador está cobrando piso a los grupos violentos, no habrá sociedad que, sin organizarse, logre poner un dique a la masacre que, si bien es cierto es a determinado sector poblacional, esto se aprovecha por el crimen organizado para cobrar viejas o nuevas facturas y, en connivencia con la autoridad, meter en el mismo paquete del supuesto pleito por la plaza de cualquier Estado.
Javier Sicilia nos alertó en 2011 con su Caravana por La Paz y la Dignidad y no hicimos nada.
Hoy las consecuencias han enlutado a más de 150 mil familias mexicanas y, aún no queremos hacer nada. Hacen si, los oportunistas; se candidatean como los Mesías que con un milagro dicen que acabarán con la violencia, el robo, secuestro, deserción escolar, hambre, la pobreza, la corrupción, etc, etc.

El milagro de pelear sin odio.
Los acompañantes de Sicilia nos dejaron un legado, esto es pelear sin odio, sin resentimientos, sin deseos de venganza, Sin maldecir a nadie; pero existen seres demenciales que asesinan a quien encabece un movimiento exigiendo justicia. Ahí está el caso de Maricela Escobedo que por exigir justicia por la muerte de su hija, se cree que un loco por quedar bien con el gobernador de Chihuahua, la asesinó una noche de tantas que hacía su protesta frente a la casona de gobierno. Para taparle el ojo al macho, meses después dicen que asesinaron al que asesinó a su hija, y que hicieron suponer habría asesinado a la madre.

En BCS existen grupitos que critican lo que está pasando, proponen, abogan, exigen, pero no accionan. Hoy los vemos como candidatos proponiendo milagros. Son peores pues los conozco, algunos ya fueron electos, otros fueron líderes de oposición, y ninguno dejó algo bueno en su paso por bcs.

"No tengo miedo porque tengo mucho coraje" dijo una de las madres que acompañaban a Sicilia, otros gritaban: 
"Les decimos a las autoridades que no se metan"
Decidieron hacer un Pacto nacional ciudadano en 2011 pero, desconcertantemente ese movimiento se apago para dar paso a más sangre en las calles del Estado mexicano.

No hay dignidad, y por ello me retiro de esta forma de hacer periodismo. No hay eco, escucho sólo el silencio aterrador de los cobardes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Carrola

Jonathan, hijos del gobernador