jueces al servicio del hampa


en 2016 darán
Mayor protección al crimen organizado
de parte de los voceros desleales
Los encargados de prensa de la procuraduría de justicia y de la policía preventiva, ya no tendrán razón de ser en el nuevo sistema de justicia penal pues han hecho de esta modalidad una mala interpretación para dar mayor protección al crimen organizado.
 El nuevo sistema no contempla conocer los asuntos donde el crimen organizado participe. Conocerá asuntos penales, y nada más: robos, asaltos, allanamientos, choques, asesinatos, abusos infantiles, domésticos, pero sobre el narcotráfico no, sobre los delitos que cometen los Puchas no, sobre los asesinatos de los Puchas no, sobre eso no conocerá el nuevo sistema de justicia penal.
Ah! Pero aquí viene el caso que nos ocupa.
Los encargados de prensa alegando sabiduría y conocimiento en la interpretación del pacto de San José, de los derechos humanos internacionales, de la convención americana, de la protección al presunto inocente, tuercen su función informando el delito sí, pero no quién lo comete y de esta forma protegen al delincuente y al crimen organizado en su conjunto.
No son capaces de informar al pueblo de quién se deben de cuidar. Si el vecino vende droga, y los que viven por ahí no saben, con esta "modalidad" de proteger al delincuente permitirán que los niños y los adolescentes caigan en sus garras. 
Si fulano es parte del crimen organizado, con esta protección no permitirán que el pueblo se defienda, que el pueblo sepa que el político fulano de tal es el dueño de la plaza. No sabremos que el funcionario de tal o cual dependencia mandó matar a mangano.
Los encargados de prensa se "incharan" de dinero mal habido con esta ley mordaza disfrazada de protección al presunto inocente. Hey! Los periodistas debemos conocer quién es el detenido, de nosotros será la responsabilidad si damos a conocer públicamente su nombre o no. ¡Y así lo establece el nuevo sistema de justicia penal!
Debemos conocer el avance de la averiguación previa (carpeta de investigación), pero de nosotros es la responsabilidad si damos a conocer el sigilo de la misma. Con esto estaremos seguros que los encargados de prensa, los Mp, los policías ministeriales, de investigación, los preventivos o los federales, no están en connivencia con los del crimen organizado, o con los delincuentes del fuero común que son, como lo dice el licenciado Palos Arocha, los que les dejan más dinero.
Entonces, no hagamos cosas malas que parecen buenas.
Hoy día las oficinas de prensa de la procuraduría y de la policía preventiva, son más inútiles que la carabina de Ambrosio.
Recuerden que, según la historia, la carabina de Ambrosio estaba sin pólvora, y siempre colgada de un clavo, así no servía para nada; esto alude a las personas de prensa que sirven para maldita sea la cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Carrola

Jonathan, hijos del gobernador